Ir al contenido principal

La amistad está subvalorada¡


Comenzaré relatando mi experiencia en una de las redes sociales más famosas: TWITTER. Allí llegué  hace casi 3 años, de echo, voy a cumplir tres años el septiembre que viene.Al principio me sentía en un mundo desconocido  como buena asidua de otras redes sociales como Hi5  o Facebook, el TW me parecía más bien "raro", lo que no sabía es que poco tiempo después quedaría encantada¡ Había entrado al mundo "tuitero", y me había quedado enganchada, lejos quedaron mis días que visitaba Facebook o Hi5, todos aquellos fueron desplazados, pues mi nuevo "entretenimiento" era más que eso. Comencé seguir cuentas  informativas, así estaría informada en tiempo casi real, por escasos segundos o minutos, me enteraría de lo que sucede en el mundo, y eso para mi era fascinante. Cuentas de periódicos  Tv, todos en modo "on line" me mantenían al día¡ Y yo era en extremo feliz¡.

Comencé a seguir la cuenta de uno que otro famoso, hasta que fui cayendo en cuenta de como era la "metodologìa" del asunto; tu los seguías (al famoso o famosa) pero ellos jamás o casi nunca te respondían  y eso solía suceder no solo con los bien famosos, las verdaderas estrellas sino también los "estrellados" o los figuretis de la pantalla....Cuando comprendí como era su modo de operar, entonces, deicidí,  y fue algo muy inteligente, no seguir a casi ningún famoso/a, salvo ciertas excepciones, y a quienes sigo son realmente a quien admiro profundamente no sólo por su fama como cantantes o actores sino como seres humanos. Da la casualidad que mi idea de TW es mucho más profunda, (mia, de modo muy particular), para mi, TW es una herramienta, se pueden llevar a cabo muchas causas,  tanto: sociales, culturales, y tambien polìticas. Sucede TWITTER , mucho màs que subir fotos con  la persona del momento (moda); mucho màs que escribir: si tengo hambre o sueño..(???) Claro estamos en democracia, todo el mundo puede escribir lo que quiere para eso es su cuenta, pero vi que había algo más, y ese algo más definitivamente hacía que me identifique con aquello¡¡


Era diciembre del 2010 y yo me comenzaba a estrenar como tuitera, 3 meses después de haber creado mi cuenta. Me involucré rápidamente con los sucesos de mi país, entre ellos la política, comencé a seguir a un personaje de los medios que admiro mucho (no daré el nombre) y a uno que otro personaje político  Como era de esperar, formulado el debate mediático  uno por uno se iban pronunciando, el tema hit era política. Sin embargo y como era de esperarse recibí todo tipo de comentarios uno que recuerdo por lo negativo es este: "tan bonita y tan bruta" y  sucedió cuando expuse mi opinión decididamente, sin embargo, ese comentario tan machista no me hizo retroceder. Deben saber que desde el principio puse mi foto, nada de avatars, asì es que me hablaban a mi, no había como obviar eso, lo que si podía hacer era obviar los comentarios subidos de tono, sarcásticos y sexistas,  pero aprendí a tolerar a quienes no estaban de acuerdo conmigo.

A todo esto, también viví la experiencia de los grupos de tuiteros, sucede que según coincidan a cierta hora se reúnen  y alguien expone un tema y se comienzas a comentar entre sí, es impresionante el tiempo que se emplea en esto, además del tiempo está el compartir tantos la misma ideología, alegrías, penas, chistes, horas de desvelo, compañía en enfermedad y todo por TW,  y tantas cosas más, llegándose a  pensar en una verdadera "amistad". Para muchos compartir este tipo de situaciones por  Internet es lo de menos, porque valoran tanto a la amistad;  pero, y a este punto es al que quiero llegar, y que es el porqué del título de mi entrada de hoy; un buen día te das cuenta, que no todos tienen el mismo "afecto", y que, todo es parte de la "mundo tuitero" y zas¡ como balde de agua fría te cae la noticia¡ Claro, nunca se puso en claro: seremos solo amigos por TW y nada mas, nunca en la vida real, no, para nada, es mas bien algo que debe ser interpretado tácitamente  Este tipo de personas son muy prácticas, lamentablemente y Uds me darán la razón a más de uno le ha sucedido algo así, y, es mejor que no se tomen las cosas tan personal. Ni es el fin del mundo, ni esa persona es "la última Coca-Cola del desierto"; y si alguien no aprecia tu amistad no te rindas, se siempre tú mismo.

Y recuerda que "quien no te valora, no sabe de lo que se pierde¡".






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu eres el resultado de ti mismo (Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si Tú has

Deshojando Margaritas

  Cuando te pierdes en el tiempo pensando en el pasado que no volverá, que sabes  que no puedes hacer nada para cambiar esa realidad,  pero te aferras a ese algo o màs aùn a alguien, estàs desperdiciando parte de tu vida, desgastàndote innecesariamente. Los humanos somos asì, nos gustan los apegos , nos encanta vivir de recuerdos y simplemente no dejarlos ir, a pesar de que sepas que es perjudicial para ti, aunque es evidente que es teoría contrapuesta a la realidad,  y como acostumbras  guardas ese recuerdo en un cajón, cual papel viejo o fotografía antigua ( o de historia antigua) pero que te niegas a dejarlo ir, y que, apesar de su vetustez, y de lo malo que pudo ser, te suele sacar una sonrisa de vez en vez; porque, a pesar de todo el dolor, está el sentimiento tan grande que hizo que ese recuerdo, sea inolvidable tambièn. En evidente deseo de dejártelo ( mas bien  guardártelo para siempre) es cuando aparece la razón y  te dice que: debes soltar el pasado para pode

Para amarte debo aceptarte tal y como eres¡

El elefante entero .Tomado del Libro Despertar  En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo… Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto l