¿Y si dejáramos de ponernos etiquetas? ¿Y si no dejamos que nos encasillen ? ¿ Cómo seria el Ecuador ? ¿ Y si criamos a nuestros hijos con igualdad? ¿ Qué pasaría? ¿ Habría menos femicidios? . Comienzo este blog haciéndome éstas interrogantes, intento entender porque se ataca a la mujer, no sólo a la que es agredida, sino a la que defiende, a la que eleva su voz, a la sale a la calle con un cartel en brazos, la que pasa sol y lluvia con tal que la escuchen y despertar conciencia, también atacan a la mujer que desde su posición quiere que Ecuador cambie, que quiere que dejen de violentarnos, que dejen de matarnos. Se ensañan con todas y contra todas, esas bajezas de ridiculizarnos, esa canallada de grabar mientras nos atacan, cuanto morbo, cuanta degeneración, cuanto machismo. Y lo peor cuanto machismo generado por las propias mujeres, cuanta burla e indolencia para las de su mismo género, no crtitico, me indigno, me duele leer cuando una mujer juzga a otra y justifica la agresión sexual cometida a una mujer por su forma de vestir, por las horas a las que sale, por ser libre, por ser ella misma, por ser mujer.
Cuánto machismo disfrazado de mujer, cuánto más me pregunto yo tendremos que vivir esto en Ecuador, cuantas más tendran que padecer y morir para que nazca en muchas la semilla de la empatįa y en los hombres la justicia, la igualdad y el respeto. No estamos pidiendo demasiado, es que nosotras valemos mucho por eso nos merecemos mucho. Que no sea agotador que nos traten con equidad , que nazca de adentro y no de una imposición.
Cuan lastimero es ver como se mofan de muchas que han caido en desgracia y en lugar de compasión y empatia reciben dardos llenos de odio y de censura inmisericorde de parte de sus iguales, y no es que no somos unidas, es que algunas han entendido muy mal las cosas, o simplemente no han entiendido nada. Probablemente la juventud les hace creerse dueñas de la verdad, lo que no saben es que la edad y la belleza se acaba, nada es eterno y nada dura para siempre, la ley de la gravedad no falla, todo lo que ha estado arriba al final se cae, escribir unas cuantas sandeces en las redes sociales no las hace " cool" , aunque tal vez si las hace verse un poco ignorantes, y lo que posiblemente no saben es que quienes les dan "likes" por esos comentarios burdos y lastimeros se ríen a sus espaldas, porque la vulgaridad tiene ese pequeño defecto de ser un arma de doble filo.
Tengo el anhelo de que podemos llegar a ser un poco mas consecuentes con nosotras mismas, con las victimas y tambien con las de la protestas, las activas y las pasivas quienes a través de las letras iniciamos una forma de resistencia, y no hay que ser feminsita para reclamar por seguridad, justica e igualdad, Yo misma no me considero feminista, ni moralista, ni machista, me rehuso a ser etiquetada como tal o cual cosa. Yo solo soy una mujer que no puede creer que no se respete a otra mujer, que no se respete su accionar, que se tome a la ligera cuando ella se siente acosada y en peligro, que se burlen de ella, y que la dejen en indefencion no solo con su atacante sino también a merced de la sociedad. Es verdad que hombres y mujeres no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero podemos vivir con nuestras diferencias y con nuestras similitudes, eso hacen las sociedades saludables, pero se deberia respetar mí derecho a protestar de una u otra forma, sin que sea encasillada o juzgada, o ser victima de burlas por defender mis ideales, entendiendo que mi derecho, tú derecho termina cuando comienza el derecho de los demás, sino no cambiará nada y seguiremos escuchando noticias de femicidios y de linchamiento mediático.
Un abrazo y hasta mi proximo blog.
Comentarios
Publicar un comentario