Ir al contenido principal

Que es ser cristiano?

Ser cristiano. Què es ser cristiano? Alguien sabe? Un Cristiano es quien cree en Cristo Jesùs, si correcto eso lo hemos ecuchado muchas veces (algunos no tanto). Ser cristiano es decir: YO CREO. Pero decir yo creo inplica muchas cosas, sino, son palabras vacìas. "Yo creo" significa vivir bajo los mandamientos de Dios, de ahì la diferencia entre unos y otros, es decir la diferencia entre los que dicen ser cristianos y los que realmente lo son. Ser cristiano no es llevar una religiòn bajo nuestra conveniencia, como cuando decimos:" yo rezo mi propio rosario".  Yo puedo llamarme cristiano con todas sus letras y con mayùscula cuando cumplo fielmente los mandatos de Dios, cuando fallo, no es que no sea un verdadero cristiano, es sòlo que me alejo de  Dios, pero como èl conoce todos nuestros pensamientos y sentimientos, reconocerà cuando estemos arrepentidos de corazòn por haber fallado, y nos reconciliamos nuevamente con èl, que maravilla.

Yo no puedo decir soy cristiano y no vivir en armonìa con mis hermanos, robando, blasfemando, mintiendo, enjuriando. Ser cristiano es vivir acorde con lo que Dios manda, y de la forma en que viviò Jesùs, sino, es un engaño.No es lo que digamos que somos, sino lo que demostramos ser.

Repetir  YO CREO Señor, yo creo, està bien, pero debemos saber lo que significa para no repetirlo sin fundamento alguno.

Decir YO CREO es màs que una frase y màs que palabras. Es esfuerzo, trabajo diario, lectura de la biblia conocimiento de Dios a travès de ella. Recuerden, que no se puede amar lo que no se conoce, y mal harìamos en llamarnos hijos de Dios sin conocerlo. Despuès de todo Dios conoce a su pueblo, sabe quienes somos verdaderamente.  Conocerlo, amarlo, y cumplir sus leyes es nuesrta manera de enaltecer su nombre. Sino sòlo seremos sepulcros blanqueados, y no hay algo que Dios deteste màs, que la mentira.

El cristiano es comprensivo con el esposo, con la esposa, con los hijos, con la madre, con el padre. Es compasivo con el amigo, con el vecino,con el familiar en desgracia. Es amable con el desconocido. Es sonrisa, abrazo. Es alegrìa donde ya no hay esperanzas, donde todo es tristeza, donde todo es temor. Es gentil con todo aquel que lo necesite.

Ser cristianos es ser un poco como Jesùs todos los dìas de nuestra vida. Es ser AMOR los 365 dìas del año, cada hora, cada minuto, cada segundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu eres el resultado de ti mismo (Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si Tú has

Deshojando Margaritas

  Cuando te pierdes en el tiempo pensando en el pasado que no volverá, que sabes  que no puedes hacer nada para cambiar esa realidad,  pero te aferras a ese algo o màs aùn a alguien, estàs desperdiciando parte de tu vida, desgastàndote innecesariamente. Los humanos somos asì, nos gustan los apegos , nos encanta vivir de recuerdos y simplemente no dejarlos ir, a pesar de que sepas que es perjudicial para ti, aunque es evidente que es teoría contrapuesta a la realidad,  y como acostumbras  guardas ese recuerdo en un cajón, cual papel viejo o fotografía antigua ( o de historia antigua) pero que te niegas a dejarlo ir, y que, apesar de su vetustez, y de lo malo que pudo ser, te suele sacar una sonrisa de vez en vez; porque, a pesar de todo el dolor, está el sentimiento tan grande que hizo que ese recuerdo, sea inolvidable tambièn. En evidente deseo de dejártelo ( mas bien  guardártelo para siempre) es cuando aparece la razón y  te dice que: debes soltar el pasado para pode

Para amarte debo aceptarte tal y como eres¡

El elefante entero .Tomado del Libro Despertar  En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo… Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto l