Ir al contenido principal

Haciendo planes


Me encuentro en una etapa de mi vida, en la que la mayor parte de mis noches me encuentro sin sueño y haciendo planes, tengo tantas y tantas ideas, que la noche me parece poca y el dìa tambièn, sobre todo porque durante las primeras horas de la mañana y tarde no puedo concentrarme en mis largas horas de planificaciòn, sino en las tareas que me asisten. 

Hasta hace algunos meses atràs todo parecìa ir tan normal, no ocurria nada extraordinario, solo cosas cotidianas, pero de repente todo cambiò, vino el nuevo bebe (la bebe) y nuestro mundo literalemente se puso de cabeza. Lo que parecìa una vida completamente calculada, ya no lo era màs. Y sobre todo extraño dormir sin un ojo abierto y el otro cerrado por la preocupaciòn de que si a la bebe le pasa algo malo, como enredarse en su colchita o aficciarse con el chupòn, pero tiene sus recompensas, ver a nuestra bebe evolucionar es una bendiciòn, tan pequeña, tan fràgil, ahora es una hermosa bebita de un año, y junto con mi otra hija son mis dos grandes tesoros, y una gran responsabilidad. Mis dìas pasan entre repartir mi tiempo (y mis hormonas) para cada una de mis hijas, que si con una soy tolerante con la otra no lo puedo ser tanto, porque hay que poner lìmites, sino se descarrìa, bla, bla, bla. Y eso aunque no me lo crean, no es lo agotador, pero si el de reacomodarnos, primero el espacio fìsico nos quedò pequeño, pensamos que poner a los dos hijas enun mismo dormitorio no serìa un problema, pero si, es una bebe, mi hija adolescente no tiene porque pasar malas noches, yo y  su papà si. Entonces decidimos poner su cuna dentro de nuestro cuarto, y asì si es menos aterrador que saltar de la cama en medio segundo y al otro segundo estar con la bebe en brazos, asì es que fue buena idea pasarla a nuestro dormitorio. Pero y ahora : el espacio de juego, cuando comenzò a gatear, fue el acaboce, le compramos unas colchonetas para que gateara sin tener que golpearse, y pasè arrastrando las colchonetas por toda la casa, ya que no solo querìa gatear en el dormitorio, sino que querìa explorar toda la casa, mi casa es en definitiva zona de combate o lo que es lo mismo zona de juegos. La ùnica soluciòn posible es buscar una nueva propiedad, que sea mucho màs grande, porque en definitiva la que tenemos ahora nos resultò demasiado pequeña. Y, en eso estamos, ahora entienden porque me encuntro haciendo tantos planes, encontrar una propiedad no e slo difìcil, sino que reùna todo lo que necesitamos, y sobre todo que sea a prueba de bebes super hiperactivos como Valentina. Cada vez que pienso en la casa nueva, me viene a la mente como tendrà que estar adecuada para ella. En fìn cada dìa descubro algo nuevo, algo que no sabìa sobre protecciòn para bebes, ahora soy una asidua lectora de artìculos para bebes y madres y todas las cosas que tengan que ver con los bebes. Artìculo que sale, que yo lo leo enseguida. Lo ùnico que quiero es poder cambiarme lo màs ràpido posible porque realmente el poco espacio està por volverme loca, literalmente. Por aquì es contarè como me va. 
Abrazos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu eres el resultado de ti mismo (Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si Tú has

Deshojando Margaritas

  Cuando te pierdes en el tiempo pensando en el pasado que no volverá, que sabes  que no puedes hacer nada para cambiar esa realidad,  pero te aferras a ese algo o màs aùn a alguien, estàs desperdiciando parte de tu vida, desgastàndote innecesariamente. Los humanos somos asì, nos gustan los apegos , nos encanta vivir de recuerdos y simplemente no dejarlos ir, a pesar de que sepas que es perjudicial para ti, aunque es evidente que es teoría contrapuesta a la realidad,  y como acostumbras  guardas ese recuerdo en un cajón, cual papel viejo o fotografía antigua ( o de historia antigua) pero que te niegas a dejarlo ir, y que, apesar de su vetustez, y de lo malo que pudo ser, te suele sacar una sonrisa de vez en vez; porque, a pesar de todo el dolor, está el sentimiento tan grande que hizo que ese recuerdo, sea inolvidable tambièn. En evidente deseo de dejártelo ( mas bien  guardártelo para siempre) es cuando aparece la razón y  te dice que: debes soltar el pasado para pode

Para amarte debo aceptarte tal y como eres¡

El elefante entero .Tomado del Libro Despertar  En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo… Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto l