Ir al contenido principal

Leer: pasión de pocos




En estos tiempos tan avanzados, es difícil (por no decir casi imposible) encontrar a un joven leyendo un libro, yendo a una biblioteca o pidiendo a sus papás por regalo un libro en lugar de una tablet. Y es que se a vuelto tan "normal" no leer libros, pero hablo de la buena literatura, si hoy en día se le pregunta a un joven que lee? no esperen que les diga que un libro, es posible que les diga que está leyendo su Twitter.



Recuerdo mucho mi época de estudiante primaria, mis primeros pasos en la lectura no fueron muy buenos, me "atacaban los nervios", pero con el tiempo todo fluyó de manera muy natural. En la escuelita católica donde estudiábamos mu hermana y yo, era casi un sacrilegio terminar la primaria sin saber leer y escribir correctamente, nos solíamos pasar mañanas enteras dedicadas a practicar la lectura, una a una nos levantábamos de nuestros asientos para leer, así la monja nos corregía y todas seguíamos con la vista la lectura tomando en cuenta la corrección de la monja; la idea era que todas al final hayamos practicado por lo menos una vez. Creo que de allí viene mi gusto por leer, las largas jornadas de lectura desde mi niñez hicieron que me enamorara de las letras.

Un mundo fantástico nos espera cuando leemos, el hecho de transportarnos a cualquier lugar y época y vivir cosas inimaginables como las historias de los cuentos, nos revela que en la mente se crea todo clase de aventuras que luego el lector las vive como propias. Así mismo al terminar de leer un libro es posible que entremos en nostalgia, que atesoremos tanto ciertas lecturas, ya sea porque fueron tan increíbles o que, por el contrario, se parezcan tanto a la vida real, que nos parece que algo nuestro muere.



Fomentar la lectura en los más jóvenes debe ser una tarea de todos, que no se pierda lo esencial, para leer también está la red, eso es indudable, ahora se pueden encontrar libros enteros sin necesidad de recurrir a comprar o acudir a una biblioteca, pero déjenme decirles que nada es igual a la sensación de tener un libros entre las manos. 

Hasta la próxima.

"Un niño que lee es un niño que piensa"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu eres el resultado de ti mismo (Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si Tú has

Deshojando Margaritas

  Cuando te pierdes en el tiempo pensando en el pasado que no volverá, que sabes  que no puedes hacer nada para cambiar esa realidad,  pero te aferras a ese algo o màs aùn a alguien, estàs desperdiciando parte de tu vida, desgastàndote innecesariamente. Los humanos somos asì, nos gustan los apegos , nos encanta vivir de recuerdos y simplemente no dejarlos ir, a pesar de que sepas que es perjudicial para ti, aunque es evidente que es teoría contrapuesta a la realidad,  y como acostumbras  guardas ese recuerdo en un cajón, cual papel viejo o fotografía antigua ( o de historia antigua) pero que te niegas a dejarlo ir, y que, apesar de su vetustez, y de lo malo que pudo ser, te suele sacar una sonrisa de vez en vez; porque, a pesar de todo el dolor, está el sentimiento tan grande que hizo que ese recuerdo, sea inolvidable tambièn. En evidente deseo de dejártelo ( mas bien  guardártelo para siempre) es cuando aparece la razón y  te dice que: debes soltar el pasado para pode

Para amarte debo aceptarte tal y como eres¡

El elefante entero .Tomado del Libro Despertar  En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo… Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto l