Ir al contenido principal

A quien "seguir" y a quien "no seguir"


Porque  escribir en twitter? Yo escribo porque siento que me conecto con otros, con sus ideas,  yo tambièn expongo mis ideas, y escribo con lo que estoy de acuerdo, y con lo que no. Cada uno "tuitearà" lo que considere, puedo dar testomonio de mì y soy responsable por lo que yo escribo, mas no de lo que otros escriben. Escribo porque me siento con la necesidad de  hacerlo, siento que callar serìa mas contraproducente que exponerme al escrutinio de muchas personas en el ciber espacio. Yo los leo,  leo a quienes sigo, y los sigo porque en algun momento dado tuitearon algo que me interesò, y no necesariamente estuve de acuerdo con aquello, lo interesante es que la crìtica es lo menos tolerable, no nos gusta que nos critiquen, es màs huimos de quienes lo hacen, serà porque  hemos confundido crìtica con insulto? o por la mera idea de que quien critica siempre es para mal. No siemrpe es asi, pero nos gusta escuchar solo los "elogios", y de los puntos en contra, no queremos ni saber.             .

A quienes seguimos habla mucho de  nosotros? es la pregunta, o y lo que escribimos (tuiteamos) tendrà que ver con nuestra formaciòn y cultura? . Lo que compartimos con nuestros follows (seguidores) sabiendo que cualquier cosa puede causar un impacto, sin embargo esto no quiere decir  que, de alguna manera nos identifica como persona, ni siquiera a breves rasgos; pore eso es importante decir  que aquellos que "califican"  a los tuiteros en base a 140 caracteres, estàn en un error.

Es lamentable ver (o mas bien leer) que el respeto entre las personas  se va perdiendo a medida que la tecnologìa avanza. Cada dìa nos volvemos mas modernos, pero tenemos menos valores, y falta de moralidad;  y es ahì donde me cabe la pregunta: Què tuiteamos?  es decir, estamos consciente de aquello? Lo que exponemos, son temas relevantes? Valen la pena compartir?  Mas allà de que hay cuentas de estrellas de cine, musica y TV, donde ellos exponen sus itinerarios, creo que hace falta "culturizarnos" y "humanizarnos" en TWITTER. Esta, que es una  herramienta para muchos, entretenimiento para otros, es una "pizarra", el mundo nos vè y hay que tener conciencia de aquello. Ser consciente significa ser responsable con lo que esrcibimos, que cada acciòn tiene una causa y un efecto.
 
Ahora mismo cada segundo se publican millones de tweets, pero vale la pena hacernos la siguiente reflexiòn:  Quien se merece que lo "sigamos" y màs aùn, merecemos ser  "seguidos".??

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu eres el resultado de ti mismo (Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si Tú has

Deshojando Margaritas

  Cuando te pierdes en el tiempo pensando en el pasado que no volverá, que sabes  que no puedes hacer nada para cambiar esa realidad,  pero te aferras a ese algo o màs aùn a alguien, estàs desperdiciando parte de tu vida, desgastàndote innecesariamente. Los humanos somos asì, nos gustan los apegos , nos encanta vivir de recuerdos y simplemente no dejarlos ir, a pesar de que sepas que es perjudicial para ti, aunque es evidente que es teoría contrapuesta a la realidad,  y como acostumbras  guardas ese recuerdo en un cajón, cual papel viejo o fotografía antigua ( o de historia antigua) pero que te niegas a dejarlo ir, y que, apesar de su vetustez, y de lo malo que pudo ser, te suele sacar una sonrisa de vez en vez; porque, a pesar de todo el dolor, está el sentimiento tan grande que hizo que ese recuerdo, sea inolvidable tambièn. En evidente deseo de dejártelo ( mas bien  guardártelo para siempre) es cuando aparece la razón y  te dice que: debes soltar el pasado para pode

Para amarte debo aceptarte tal y como eres¡

El elefante entero .Tomado del Libro Despertar  En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo… Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto l