Ir al contenido principal

Porque se endurece el corazón?

El corazón es un músculos fuerte, pero su naturaleza es ser sensible, tierno, apacible, amable, comprensivo, caritativo, en fín. En él recae todo el peso cuando tenenemos un problema sentimental,  y en el peor de los casos termina "hecho pedazos" en sentido figurado. A él llegan los amigos con sus problemas aunque por lo general quienes nos lastiman antes que nadie, son nuestros padres, dispuestos a morir por nosotros, sì, esos mismos¡ Tan  imperfectos como nosotros y que no  son ningunos extraterrestres, por eso también se equivocan, y sin pensar nos lastiman,  "primer agujero". Se dice que entre los dolores màs grandes y profundos estàn precisamente la pèrdida de nuestros padres o la de los hijos, y està el bien conocido  corazón roto debido al  Amor de pareja. Entonces  nuestro corazón que ya ha pasado por algunos "dolores" aguanta y aguanta, nuestra psiquis simplemente ya no puede màs¡ y para levantarte (literalmente) del hoyo en el que se cae, te convences a ti mismo que lo sucedido, tenía que suceder. Comienzas a odiar para poder perdonar (si no me pregunten, es lo mas ilògico).

En tu transiciòn por volver a retomar tu vida ya casi perdida, comienzas a realizar cambios dràsticos, te cambias el look por completo, vuelves ir al gimnasio, sales con tus amigas/os, y te repente te das cuenta que pràcticamente ya no "vivías" por pasar las 24 horas pensando y viviendo para la otra persona. Instintavamente te encausas  y gracias a los "consejos de tus amigos/as" estàs "en el mercado" otra vez. Lo bueno de todo este proceso, aunque no todo salga como se lo planee, es que tu autoestima sube, y obviamente un dìa te miras en el espejo y te das cuenta de que eres 2 o 3 tallas menos de lo que antes eras.

Atrapado/a entre el deseo de venganza y convencerte de que estás "mejor solo que mal acompañado", afortunadamente sigues por el camino de la bùqueda de un nuevo amor, porque ese es el motor: el amor; sin embargo el error  que cometemos siempre es que tratamos de ser felices atravèz de otra persona, sin saber o comprender, que para ser felìz, yo, tu o cualquira, no se necesita de nadie màs, y que somos nosotros los indicados de buscar nuestra felicidad y que no depende de otros, sino de mi mismo. Y es en este proceso que te das cuenta que tu corazón ya no es el mismo de antes, confìas menos, te vuelves en extremo selectivo/a, casi paranoico, tu corazòn se va endureciendo. Encontrar la manera seguir siendo el mismo òrgano blando, serà nuestra tarea,  el resto del mundo no tiene la culpa de nuestros pesares, aprender eso, suena fàcil, se lo dice ràpido, pero la verdad es que es mucho màs dificil de lo que imaginamos, o tal vez, si lo saben.


Una vez alguien muy entendido en la materia me dijo lo siguiente: "No son los hombres ni las mujeres los malos/as, sino, las personas" asì es que no se debe generalizar con que: "todas las mujeres son malas" o "todos los hombres son malos".

Afortunadamente, el amor, en cualquiera de sus manifestaciones ,ya sea el de pareja o el universal (el del pròjimo), al final  vence,  y sucede que volvemos a amar, asì de intensamente como alguna vez juramos que no volverìamos a hacerlo, porque asì es el corazòn de fuerte,  tambièn es su naturaleza.

Clik en vìdeo .







Comentarios

  1. lindo es muy cierto Rosa Blanca, el corazón se va poniendo duro o mas fuerte ante las adversidades, me incuyo, asi es una.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que nada es para siempre ni siquiera el mal o los dolores, todo pasa, y como es de imaginarse el corazon se cura y vuelve a amar. asi es, esa es su naturaleza.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tu eres el resultado de ti mismo (Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si Tú has

Deshojando Margaritas

  Cuando te pierdes en el tiempo pensando en el pasado que no volverá, que sabes  que no puedes hacer nada para cambiar esa realidad,  pero te aferras a ese algo o màs aùn a alguien, estàs desperdiciando parte de tu vida, desgastàndote innecesariamente. Los humanos somos asì, nos gustan los apegos , nos encanta vivir de recuerdos y simplemente no dejarlos ir, a pesar de que sepas que es perjudicial para ti, aunque es evidente que es teoría contrapuesta a la realidad,  y como acostumbras  guardas ese recuerdo en un cajón, cual papel viejo o fotografía antigua ( o de historia antigua) pero que te niegas a dejarlo ir, y que, apesar de su vetustez, y de lo malo que pudo ser, te suele sacar una sonrisa de vez en vez; porque, a pesar de todo el dolor, está el sentimiento tan grande que hizo que ese recuerdo, sea inolvidable tambièn. En evidente deseo de dejártelo ( mas bien  guardártelo para siempre) es cuando aparece la razón y  te dice que: debes soltar el pasado para pode

Para amarte debo aceptarte tal y como eres¡

El elefante entero .Tomado del Libro Despertar  En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo… Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto l