Ir al contenido principal

Imagina



Imagina al otro lado del mundo, mientras tu duermes en una cama calientita, con una rica cobija y una almohada, y te has acostado tomandote una taza de leche caliente porque no podías dormir, al otro lado del mundo hay mucha gente que no tiene como abrigarse bien, ni como alimentarse correctamente porque no tiene ni para su sustento diario, porque no tiene más que su vida, esa vida que Dios le regaló  y que le dió la oportunidad  de seguir viviendo, aún en esta situación tan adversa.

Imagina despertar sin nada, sin tu ropa, sin tu perro, sin tu gato, sin tu familia. Imagina que la casa en que habitabas ya no existe, imagina por un momento como te sentirías si te llegara a suceder esto a tí, acaso estás preparado???....creo que nadie está lo suficientemente preparado para una situación igual.

Cuida cada objeto que se te haya regalado por insignificante que parezca y atesora a tus seres queridos todos los días, dale gracias a Dios de que aún estén junto a tí y que puedes disfrutar de su compañía.  Piensa que al otro lado del mundo tal vez hay alguien que ahora esté pensando en retroceder el tiempo y haber pasado más tiempo con su familia y que tal vez las discusiones que solían tener eran solo vanas.

Aprende de los valientes, no de los más fuertes, sino de quienes a pesar de la tragedia y de tanto dolor aún tienen esperanzas.
Enseña a tus hijos  y familiares a disfrutar de la vida a cada instante,  imagina que algun día ya no habrá que disfrutar porque nada es eterno.

Ama cada flor, a cada persona mírala con bondad aunque parezca distraída  y sin mayor valía, porque está en este mundo por algo especial, así como todos nosotros tenemos una misión en nuestras vida, dále la oportunidad  de crecer y construirse todos los días.

Imagina que tu tienes el poder para cambiar muchas cosas, con pequeños esfuerzos puedes llegar a hacer la diferencia.
Imagina....

Comentarios

  1. Hola amiga muy linda reflexion, un saludo y un abrazo fuerte.

    Enamoradadelavida :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tu eres el resultado de ti mismo (Pablo Neruda)

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si Tú has

Deshojando Margaritas

  Cuando te pierdes en el tiempo pensando en el pasado que no volverá, que sabes  que no puedes hacer nada para cambiar esa realidad,  pero te aferras a ese algo o màs aùn a alguien, estàs desperdiciando parte de tu vida, desgastàndote innecesariamente. Los humanos somos asì, nos gustan los apegos , nos encanta vivir de recuerdos y simplemente no dejarlos ir, a pesar de que sepas que es perjudicial para ti, aunque es evidente que es teoría contrapuesta a la realidad,  y como acostumbras  guardas ese recuerdo en un cajón, cual papel viejo o fotografía antigua ( o de historia antigua) pero que te niegas a dejarlo ir, y que, apesar de su vetustez, y de lo malo que pudo ser, te suele sacar una sonrisa de vez en vez; porque, a pesar de todo el dolor, está el sentimiento tan grande que hizo que ese recuerdo, sea inolvidable tambièn. En evidente deseo de dejártelo ( mas bien  guardártelo para siempre) es cuando aparece la razón y  te dice que: debes soltar el pasado para pode

Para amarte debo aceptarte tal y como eres¡

El elefante entero .Tomado del Libro Despertar  En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo… Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto l