En estos tiempos tan avanzados, es difícil (por no decir casi imposible) encontrar a un joven leyendo un libro, yendo a una biblioteca o pidiendo a sus papás por regalo un libro en lugar de una tablet. Y es que se a vuelto tan "normal" no leer libros, pero hablo de la buena literatura, si hoy en día se le pregunta a un joven que lee? no esperen que les diga que un libro, es posible que les diga que está leyendo su Twitter.
Recuerdo mucho mi época de estudiante primaria, mis primeros pasos en la lectura no fueron muy buenos, me "atacaban los nervios", pero con el tiempo todo fluyó de manera muy natural. En la escuelita católica donde estudiábamos mu hermana y yo, era casi un sacrilegio terminar la primaria sin saber leer y escribir correctamente, nos solíamos pasar mañanas enteras dedicadas a practicar la lectura, una a una nos levantábamos de nuestros asientos para leer, así la monja nos corregía y todas seguíamos con la vista la lectura tomando en cuenta la corrección de la monja; la idea era que todas al final hayamos practicado por lo menos una vez. Creo que de allí viene mi gusto por leer, las largas jornadas de lectura desde mi niñez hicieron que me enamorara de las letras.
Un mundo fantástico nos espera cuando leemos, el hecho de transportarnos a cualquier lugar y época y vivir cosas inimaginables como las historias de los cuentos, nos revela que en la mente se crea todo clase de aventuras que luego el lector las vive como propias. Así mismo al terminar de leer un libro es posible que entremos en nostalgia, que atesoremos tanto ciertas lecturas, ya sea porque fueron tan increíbles o que, por el contrario, se parezcan tanto a la vida real, que nos parece que algo nuestro muere.
Fomentar la lectura en los más jóvenes debe ser una tarea de todos, que no se pierda lo esencial, para leer también está la red, eso es indudable, ahora se pueden encontrar libros enteros sin necesidad de recurrir a comprar o acudir a una biblioteca, pero déjenme decirles que nada es igual a la sensación de tener un libros entre las manos.
Hasta la próxima.
"Un niño que lee es un niño que piensa"
Comentarios
Publicar un comentario